mars gaming mm4

Nos disponemos a analizar el Mars Gaming MM4, un ratón gaming destinado a videojuegos MMO que cuenta con características muy potentes, como pueden ser 12 botones en el lateral, iluminación LED, peso adaptable o una memoria interna de 128Kb. En primer lugar agradecemos a Mars Gaming (marca destinada al gaming de Tacens) la oportunidad de probarlo.

El Mars Gaming MM4 tiene muchas características de ratones de 50€ o más, sin embargo su precio es de 33€. Veamos si pasa las pruebas.

Mars Gaming MM4: Especificaciones

  • Sensor Láser Avago
  • DPI 1000/2000/4000/8200/16400
  • 10 botones mecánicos programables Omron
  • Iluminación Personalizable
  • Dimensiones y peso: 123 x 81 x 41 mm / 180 g

El ratón viene en una caja normal, parecida a la del modelo Mars Gaming MM5. Podemos ver el ratón a través. Una vez abierto encontramos el ratón, una pequeña caja para guardar las pesas, el manual y el mini CD para instalar el software. Como siempre, podemos encontrar el software en la web de Mars Gaming sin problemas.

En profundidad:

Nos disponemos a despedazar el ratón Mars Gaming MM4, ver cada característica al detalle. Empezamos por la parte superior, donde tenemos dos botones que normalmente dejaremos para ajustar los DPI mientras hacemos lo que sea. Justo a la izquierda de esos botones tenemos un indicador LED rojo que nos permite saber en cuál de los cuatro niveles de DPI estamos.

Vemos otro botón extra a la izquierda del clic izquierdo, para realizar varios clics seguidos, especialmente útil en los juegos FPS. La rueda del ratón se ilumina, pero únicamente con un color definido por el perfil, no podemos cambiarla.

En el lateral hay nada menos que 12 botones configurables. El ratón va destinado a videojuegos MMO donde necesitemos mil botones para nuestras habilidades. Tanto los números como el logotipo de abajo se iluminan con el color que elijamos mediante software.

Abajo de los botones numerados tenemos para apoyar el dedo gordo.

En la parte de abajo tenemos el sensor láser Avago y el soporte circular donde colocamos las pesas. Las almohadillas de goma son muy generosas y están bien distribuidas, no tendremos problema en el deslizamiento.

Tenemos también un botón al lado del sensor que no vemos en el Mars Gaming MM3. Sirve para cambiar entre los 5 perfiles del ratón sin tener que entrar en el software. Para terminar vemos la conectividad. El ratón Mars Gaming MM4 se conecta mediante un USB 2.0 chapado en oro, con un cable trenzado bien integrado en el ratón.

Pasamos a las pruebas con el ratón Mars Gaming MM4. Como ocurre con todos los ratones, una vez lo conectamos al ordenador se instalarán unos drivers y podremos utilizarlo en cuestión de segundos. Pero para sacarle el máximo rendimiento hay que instalar su software.

Mediante este software podremos modificar todo lo que podemos imaginar. Desde los botones hasta el Polling Rate o la aceleración.

Mars Gaming MM4 review software

Podemos cambiar los 4 modos de DPI asociados a cada perfil.
Mars Gaming MM4 analisis software

Y por supuesto la iluminación, que en este caso sí deja poner cualquier color imaginable. Como punto negativo diremos que mientras los números y el logotipo cambian a cualquier color, la rueda se queda con un color fijo, que no podemos cambiar, dependiendo del perfil en el que estemos.
analisis Mars Gaming MM4 review software

Vale, ya tenemos todo configurado a nuestro gusto, ahora veamos qué tal funciona.

Los botones laterales son de muy fácil acceso hasta el número 9, para los 3 restantes hace falta un poco de práctica. Puede que hubiera estado mejor unos botones más grandes o al menos desplazados hacia la parte superior del ratón para mayor accesibilidad.

Este tipo de ratones, por mucho que digan, no valen para los MOBA, son únicamente para MMOs u otros juegos que requieran muchos botones bindeados. En este caso lo probamos con el Guild Wars 2 y es simplemente una gozada. Nos da para colocar todas nuestras habilidades en los botones de teclado y ratón de rápido acceso y todavía nos sobran.

Es cómodo y nos deja apoyar los dedos que quedarían sueltos. Sus prestaciones son increíbles para su precio, además es preciso y rápido. Lógicamente cuesta acostumbrarse a usar tanto el ratón, pero es un precio a pagar por un resultado final impecable.

En otros juegos puede resultar algo molesto tener toda una parafernalia de botones inútiles, pero una vez te has acostumbrado ya no molestan. Únicamente compraremos el ratón Mars Gaming MM4 si nuestro vicio personal son los juegos MMO.