Review: Auriculares Mars Gaming MH4

En esta ocasión nos disponemos a analizar los nuevos y esperados auriculares Mars Gaming MH4. Se trata de unos auriculares con tecnología de sonido 7.2 virtual, gracias a su exclusiva tecnología Sensus.

El sistema Sensus se conforma por dos drivers que transforman el sonido en vibración, permitiéndonos sumergirnos por completo en los videojuegos.

Con los auriculares Mars Gaming MH4 se nos propone una experiencia totalmente nueva a un bajo precio, como es habitual en la marca. Podemos conseguir estos auriculares por poco más de 40€. ¿Dan la talla? Sigue leyendo y te lo contamos en esta review.

Mars Gaming MH4: Especificaciones

  • Tecnología Sonido posicional 7.2
  • Micrófono plegable
  • Iluminación con LEDs rojos
  • Conector USB
  • Cable trenzado de alta calidad
  • Diametro de los drivers de 50 mm
  • Impedancia de 32 Ohmios
  • Rango de frecuencia de 15Hz ~ 20kHz
  • Dimensiones de 221 x 215 x 92 mm
  • Peso de 468g
  • Peso de 388g sin cable

Unboxing:

Comenzamos el unboxing de los auriculares Mars Gaming MH4. La caja es bastante grande, y es que no estamos ante unos auriculares precisamente pequeños. A través del plástico transparente podemos ver su interior.

Continuamos desempaquetando. La caja está más que bien protegida, y en ella viene un mini CD con los drivers. Por supuesto también podemos descargarlos desde la web soporte de Mars Gaming.

Y ya por fin, ante nosotros los auriculares Mars Gaming MH4. En los dos siguientes apartados de la review vamos a analizar todos sus detalles.

En profundidad:

Ahora nos toca la parte importante de la review. Analizaremos cada detalle de los auriculares Mars Gaming MH4, aunque todavía sin probarlos sobre el terreno.

Como solemos hacer, empezamos analizando el cable que cumple más que de sobra. Tenemos un cable trenzado rojo y negro, que termina en un USB chapado en oro para mejorar la conectividad. No esperábamos menos.

En el cable tenemos también el controlador. Es bastante grande pero aun así de bajo peso para no molestar. Tiene iluminación LED roja y nos permite activar o desactivar Sensus (la super-vibración, apagado + 2 niveles de intensidad), ajustar el volumen y silenciar el micrófono.

Cabe destacar también la buena fusión del cable tanto en el USB, como en el controlador y los auriculares.

Y ya que hablamos del micrófono, le echamos un vistazo. Podemos ajustarlo dentro o fuera, y la parte roja que vemos en la imagen se deforma. No penséis que puede deformarse demasiado, tiende a volver a su posición inicial, pero sí que se inclina bastante bien hacia los lados, lo justo y necesario.

Además, el micro cuenta con un sistema de anulación de ruido.

La diadema es extremadamente grande, veremos si eso es una ventaja o un inconveniente. Todavía se puede hacer más grande, aunque dudo que alguien lo necesite. El sistema es bastante sencillo pero eficaz.

Por la parte de abajo de la diadema encontramos un gran acolchado, más cómodo y ergonómico de lo que parece a simple vista.

Finalmente pasamos a las almohadillas de las orejas. Están muy bien acolchadas y además son muy grandes, cosa que siempre se agradece para que nuestras orejas no sufran.

Los materiales no destacan especialmente. No estamos ante una birria de plástico malo, pero tampoco ningún material premium. ¡Vamos a probarlos!

Por ahora los auriculares pintan genial, vamos a probarlos para confirmarlo. Cuando conectamos los Mars Gaming MH4 se iluminarán con un intenso color rojo en el micrófono, el controlador y las orejas.

Una vez conectamos los auriculares se nos instalarán unos pequeños drivers con los que ya podremos hacer uso de los auriculares Mars Gaming MH4. Con el CD o desde la web soporte de Mars Gaming podremos instalar su software de control, que vamos a explotar ahora antes de meternos en materia. No es ningún software espectacular ni específico, se trata del USB PnP Sound Device, pero es más que suficiente.

Mars Gaming MH4: Configuración de software

Desde la pantalla principal podremos elegir la entrada y salida del sistema, así como las opciones de 7.1 virtual y Xear. El 7.1 virtual podemos tenerlo siempre activado, y el Xear nos dará un extra de potencia, que junto al sistema Sensus nos puede freír el cerebro. No está mal probarlo.

Auriculares Mars Gaming MH4 review analisis software

Por supuesto también podemos cambiar la configuración 7.1, y elegir por dónde nos viene cada sonido y a qué distancia está de nosotros. Normalmente no merece la pena toquetear nada.

Auriculares Mars Gaming MH4 review analisis software 7.1 virtual

Desde el mezclador podemos cambiar el volumen e intensidad del micrófono.

Auriculares Mars Gaming MH4 review analisis cascos software 7.2

Y aquí viene la parte importante, la ecualización. Nos vienen varias opciones por defecto en cuanto a efectos de ambiente. Aunque es muy divertido toquetear las opciones, al final lo que importa de verdad es el ecualizador.

Y es que mucha gente se queja del mal sonido de sus auriculares por no conocer la magia de la ecualización. Los perfiles que vienen por defecto no están demasiado acertadas, os recomendamos personalizar las vuestras.

Auriculares Mars Gaming MH4 review analisis software Xear

Finalmente, más detalles para el micrófono.

Auriculares Mars Gaming MH4 review analisis software microfono

 

Mars Gaming MH4: Pruebas de micrófono

 

El micrófono es de una calidad superior a lo que solemos ver. Podemos plegarlo o desplegarlo de los auriculares, y cuenta con una pequeña parte flexible para dejarlo más cerca o más lejos de nuestra boca.

Viene con un sistema de reducción de ruido de fondo que se nota enseguida. Y el sonido es muy claro.

Eso sí, necesitará de unos minutos para su configuración. Hemos probado los auriculares en dos ordenadores y en ambos hemos tenido que subir el volumen muy por encima de la configuración inicial, ya no mediante el panel de control de Windows, sino con el software antes visto.

Mars Gaming MH4: Pruebas de Sonido

Y una vez configurado todo a nuestro gusto vamos a probarlos en juegos y música. Lo primero que hay que destacar es que únicamente son USB, y es que estamos hablando de unos auriculares gaming con 7.1 (o, bueno, 7.2) virtual. Es decir, son unos auriculares para jugar mayoritariamente, los amantes de la música deberían buscar algo más específico, aunque dan el pego bien.

Empezamos con su ergonomía. Los auriculares Mars Gaming MH4 son cómodos en general, pero más si tenemos la cabeza grande. Podemos pasarnos horas y horas con ellos y no notaremos casi molestia. Son de peso normal y además no aprietan demasiado.

Un problema que tienen es que si tenemos una cabeza pequeña no quedan perfectamente cerrados en nuestras orejas. Es una pena, porque cuando el sonido escapa por cualquier parte no suena todo lo brillante que debería. Deberían ser más pequeños.

En cuanto al sonido, quedamos ampliamente satisfechos, sobre todo con los graves. Son unos auriculares que están pensados para obtener unos graves increíbles, y si añadimos esa tecnología Sensus que convierte el sonido (o más bien los graves) en vibración, la experiencia es interesante.

Con una pequeña ecualización los agudos también serán buenos, y no hemos encontrado ningún problema en las frecuencias más bajas o altas (siseos y otras inestabilidades). Otorgan mucha potencia sin distorsiones.

En cuanto al sistema Sensus, el bautizado como 7.2, nos ha gustado sobre todo en los videojuegos (que supongo es para lo que está específicamente diseñado). Nada como una pequeña vibración cuando oímos unos pasos acercarse, o cuando disparamos nuestra arma.

Sí que hemos encontrado algún problema con el sistema Sensus: Vibraciones excesivas y alguna resonancia o siseos. ¿Llega a ser un problema? Bueeeeeeno. Realmente no demasiado, porque ocurre con el nivel más fuerte de Sensus activado y sólo con sonidos que se pasan de graves. Podemos o bien bajar la intensidad de Sensus o ecualizar los bajos mejor.

Antes de pasar a la conclusión hay que dejar clara una cosa. Todos los comentarios son relativos a unos auriculares de menos de 50€, tampoco estamos diciendo que el sonido sea perfecto, pero es superior a lo que solemos encontrar por ese precio.

Conclusión:

Ya hemos terminado con los Mars Gaming MH4. Resumiendo, son unos auriculares con un aspecto gaming interesante, y con iluminación LED roja. Tienen un sonido destacado, sobre todo en los graves, y un micrófono brillante.

Ya de por sí son unos buenos auriculares gaming con 7.1 virtual, pero si le sumamos la tecnología Sensus “7.2″, se convierten en una ganga. Muy buena calidad-precio.

Por 40 euros podemos hacernos con un monstruo interesante. Pero, pasando a su parte negativa, es que es un monstruo de verdad. Su tamaño es demasiado grande y puede ser aparatoso para los que tienen cabeza pequeña, además de no quedar perfectamente ajustados a nuestras orejas mientras el sonido escapa por debajo.

La vibración puede molestar a veces, más que molestar volverse pesada. Pero no vamos a ponerlo como contra, porque al fin y al cabo estás a un botón de desactivarla.

  • Relación calidad/precio
  • Iluminación LED
  • Tecnología Sensus (7.2 virtual)
  • Micrófono de calidad
  • Gran potencia sin distorsiones
  • Excesivamente grandes
  • Pueden no quedar ajustados a nuestras orejas
  • Esperamos que os haya gustado y os haya sido de utilidad la review, desde Guía Hardware vamos a otorgar a los auriculares Mars Gaming MH4 un 8 por su gran calidad-precio y por su novedosa tecnología Sensus, que nos ha hecho, literalmente, vibrar.

    Leave a Reply