Configuración para PC de oficina y ofimática por menos de 400 euros

Configuración para PC de oficina y ofimática por menos de 400 euros
5 (100%) 1 vote

¿Buscas un pc por piezas por menos de 400 euros y que funcione bien para tareas básicas y de ofimática? En este caso te traemos una configuración bastante sencilla montando una CPU intel que te funcionará de sobra para una gran cantidad de tareas.

CPU

Nuestra elección de CPU para nuestro hogar/oficina es el Intel Pentium G4600. Este procesador posee dos núcleos y se adapta adecuadamente a todo el software de Microsoft Office o programas similares de código abierto. El Pentium G4600 incluye su propio disipador, por lo que no es necesario un ventilador extra.

Placa base

En este caso hemos seleccionado una placa Asrock con chipset B250 y un socket LGA 1151, compatibles con el Pentium G4600 y superiores.

Esta placa base incluye cuatro slots de memoria RAM, donde podemos alcanzar hasta 64GB de RAM DDR4. Estas placas base también son capaces de usar la tarjeta gráfica integrada HD Graphics 610, la cual será importante para nuestro ordenador ya que no añadiremos ninguna tarjeta gráfica dedicada. También incluye usb tipo C y M.2 para discos duros SSD.

Memoria RAM

En este caso hemos elegido dos módulos de 4GB (en total 8gb) Kingston HyperX, según las especificaciones recomendadas de Intel. Con esta selección tenemos en la placa base para otros dos módulos adicionales de RAM, dejando hueco para futuras expansiones hasta 64 gigas de ram. Estos módulos son de los que mejor relación calidad precio tienen ahora mismo.

Almacenamiento

En este caso hemos decidido elegir un disco SSD de 240gb, el Samsung 850 Evo. Un disco que funciona tremendamente bien y que dará un rendimiento muy superior a un disco duro tradicional que es lo que solemos encontrar en este tipo de configuraciones. Para una máquina de oficina probablemente no necesites mucho espacio, pero lo ideal es que sea lo más rápido posible. Como las necesidades de cada persona pueden ser diferentes, puedes añadir un disco duro extra mecánico de 1Tb o 2Tb y ampliarlo fácilmente en cualquier momento.

Caja

Al tratarse de una configuración básica, se ha elegido una caja sencilla pero fiable, que incluye un panel frontal USB 3.0 y espacio para un lector de tarjetas, que en este caso no lo hemos incluido pero se puede añadir más adelante si es necesario.

Fuente de alimentación 

Para la fuente de alimentación hemos elegido una marca muy utilizada en el mercado español y que goza de una buena relación calidad precio como es la Tacens Anima APII500 de 500W. En esta selección no es un componente que juegue un papel importante, así que puedes cambiarla por otra que te guste más.

Presupuesto completo

Aquí tienes el carrito completo: https://amzn.to/2jj2OuS

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta